Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto hacían los integrantes de la estructura del narcotráfico «Triángulo Criminal»

Mediante operativos y en seguimiento al modus operandi de la estructura del narcotráfico conocida como «Triángulo Criminal», fueron capturados siete presuntos integrantes en Alta Verapaz y Petén.

Publicado

el

Mediante operativos y en seguimiento al modus operandi de la estructura del narcotráfico conocida como «Triángulo Criminal», este jueves fueron capturados siete presuntos integrantes en Alta Verapaz y Petén.

Publicidad

Tras la realización de nueve allanamientos en estos departamentos, fueron aprehendidos estas personas que integran dicha estructura, misma que es liderada por Wilber Arnoldo Cabrera Franco, alias “Comandante Lacandón”.

Cabrera Franco fue capturado en septiembre de 2021 en San Luis, Petén, luego del aterrizaje de una aeronave del narcotráfico y donde fueron localizados 260 paquetes de droga denominada cocaína. En la actualidad se encuentra en prisión.

En dicha ocasión fue arrestado junto a otras 14 personas que de igual forma fueron vinculadas al narcotráfico y quienes estaban bajo el mando del «Comandante Lacandón».

Hoy fueron capturados: Vicente Sacul Sacul, Lorenzo Sacul Sacul, Cervin Manolo Acté Córdova, Elder Acté Córdova, Amílcar Rocael Leal De León, Marcelino Acte Pop y Renato William Tot Icó.

A todos los anteriores se les señala de improvisar pistas de aterrizaje y resguardar droga proveniente de Sudamérica. El operativo para desarticular esta estructura fue en conjunto con el Ministerio Público (MP), Ministerio de la Defensa y Ministerio de Gobernación.

Esta tarde los capturados fueron trasladados mediante vía área hacia la Fuerza Área Guatemalteca, zona 13, para luego llevarlos a torre de tribunales para que enfrenten su situación legal.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM