Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ana Gabriela Martínez se corona Subcampeona Mundial de Ráquetbol

Publicado

el

La jugadora guatemalteca Ana Gabriela Martínez se volvió a coronarse entre la élite del ráquetbol, con el subtítulo logrado ayer en el XXI Campeonato Mundial con sede en San Luis Potosí, México.

En el juego por el título en singles, Martínez le plantó batalla frente a la atleta más dominante de la historia de este deporte, la mexicana Paola Longoria, quien se quedó con la medalla de oro tras su triunfo en tres sets (12-10, 11-8 y 11-7).

Un mes después del subcampeonato conseguido en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, Martínez volvió enfrentar en un juego decisivo a Longoria, quien terminó imponiendo su experiencia.  

A sus 23 años y en su tercera experiencia en Campeonatos Mundiales, Martínez logró su cuarta medalla en el máximo evento de la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF).

En la jornada del miércoles, Martínez había celebrado el bronce en la modalidad de dobles junto a su compañera María Renée Rodríguez, tras ser vencidas en semifinales por las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas en tres sets (4-11, 10-12 y 9-11).

Previamente, Martínez había conseguido bronce en dobles también junto a Rodríguez en la edición del Mundial del año pasado en Guatemala y en 2018 dio el golpe de autoridad al ganar el oro en el Mundial en San José, Costa Rica, donde se impuso frente a Longoria.

El camino al subcampeonato

En la sede del Centro Deportivo La Loma, San Luis Potosí, Martínez concluyó su participación en singles con cinco victorias (dos en la fase de grupos y tres en la llave principal) y una derrota (en la final).

Sembrada en el grupo 6 en la fase inicial, Martínez derrotó a la mexicana Alexandra Herrera (3-2) y a la chilena Paula Mansilla (3-0), con lo que se ubicó en el primer lugar de la clasificación.

Luego en octavos de final arrancó con victoria ante la ecuatoriana María Muñóz (3-0), en cuartos de final dejó en el camino a la norteamericana Rhonda Rajsich (3-1) y en semifinales derrotó con solvencia a la mexicana Herrera (3-0).

Martínez añadió otro logro trascendente en su carrera que se suma a las seis medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, la plata en Juegos Panamericanos Lima 2019 y las dos medallas de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

En el XXI Campeonato Mundial de Ráquetbol participaron un total de 93 jugadores, provenientes de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Japón, México, España y Estados Unidos. 

La delegación nacional estuvo integrada por Gabriela Martínez, María Renée Rodríguez, Jazmín Aguilar, Edwin Galicia, Juan José Salvatierra y Christian Wer. 

Fotos e información: COG

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM