Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gobierno promoverá a Guatemala a nivel mundial con la Marca País

Publicado

el

Guatemala está siendo presentada a nivel global por su cultura, sitios turísticos y economía, que a pesar de los problemas mundiales ha sobresalido. Para ello, el INGUAT y el gobierno apuestan por un país rico en cultura, con un clima financiero exitoso que podrá atraer a empresarios y extranjeros para invertir y conocer a profundidad el país.

Marca País, es el nombre con el que el Instituto Guatemalteco de Turismo, en conjunto con los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores, presentará a Guatemala ante el mundo, tanto en lo económico como turístico.

En esta visión participan los sectores públicos y privados, que sumaron esfuerzos para generar identidad de pertenencia, y así ciudadanos de otros países inviertan, visiten y descubran la riqueza guatemalteca.

La presentación de la actividad se realizó en el Museo Nacional de Arte de Guatemala, donde el presidente Alejandro Giammattei resaltó que la marca es parte de su pilar número 5 de estrategia: crear relaciones con el mundo para propiciar el crecimiento de las exportaciones, turismo e inversión extranjera.

Para fortalecer la imagen, se tomaron en cuenta 15 países a corto plazo, donde se promocionarán sitios turísticos y acciones comerciales, los cuales invitan a los extranjeros a tocar suelo guatemalteco, el cual el Inguat promete romance y buen clima empresarial. Esto colabora al avance de la recuperación económica del sector turístico, el cual ha ido mejorando.

La marca resalta la cultura guatemalteca, por lo que para su creación se realizaron estudios de campo e investigaciones durante varios meses, lo que dio como resultado la imagen de una «G» mayúscula, con mosaicos pintados de tonos rosados, fucsia, morados y lilas, simulando texturas propias del país. La marca, que ya está siendo promovida en el mundo, cumple con la función de identificar al guatemalteco, pero también de ser referente cultural.

De esta manera, el país podrá ser identificado, como imparable mostrando sus atractivos culturales a países como México, Colombia, República Dominicana, Corea del Sur y otras naciones del mundo.

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM