Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Otto Pérez y Roxana Baldetti declaran ante tribunal por caso La Línea

Publicado

el

El exbinomio presidencial del gobierno del patriota declaró ante un tribunal luego de 7 años de haber sido capturados, por estar supuestamente implicados en un caso de corrupción.

«Este fue un caso montado por la CICIG, un caso montado por lo que hoy están huyendo. Mire donde están todos los que nos acusaron, todos están prófugos, una vergüenza para la justicia que esto se maneje así», señaló Otto Pérez Molina.

El expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidente Roxana Baldetti dijeron que no hay suficientes pruebas para implicarlos en el caso de corrupción denomina La Línea.

Baldetti declaró ante el Tribunal de Mayor Riesgo B que desconocía la existencia de una estructura criminal que era dirigida por su secretario, Juan Carlos Monzón.

Además, dijo que nunca le vendió bienes o servidos al Estado a través de sus empresas y que los señalamientos que le hace el Ministerio Público en el caso son falsos.

«Eso si, durante el periodo de vicepresidenta no vendí un lápiz, no vendí con ninguna otra empresa al Estado, porque yo sé que tenía una prohibición que dice, que ningún funcionario público puede venderle al Estado», señaló Baldetti.

Pérez Molina y Baldetti señalaron que su gobierno pidió investigar el contrabando con apoyo de la extinta CICIG y sería contradictoria tal petición si ellos hubieran participado en los actos ilícitos.

Molina mencionó que el caso en su contra fue montado y espera ser absuelto antes de finalizar el año.

«Primero Dios esto esa una sentencia absolutoria, eso es lo que estamos buscando. El MP no ha podido demostrar absolutamente nada y eso a nosotros nos ayuda a decir que fue un caso montado por la CICIG. Yo lo que quiero es retirarme, con la familia estar tranquilo, no estoy pensado en nada más. ¿No volvería a la política?. No, no volvería a la política creo que fue una experiencia bonita por un lado y triste por otro lado», dijo Pérez Molina.

El Ministerio Público señala a Pérez Molina y Baldetti de ser líderes de una red de defraudación aduanera, hechos por lo cuales ambos se declaran inocentes.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM