Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así se realizarán las antorchas y actividades para celebrar el 201 aniversario de la Independencia

Autoridades del gobierno señalaron que este año se retomarán las actividades presenciales para celebrar los 201 años de independencia del país. Entre ellas figuran el desfile patrio y el encendido de antorchas en distintos sectores del país.

Publicado

el

Después de dos años sin actividades masivas patrias, el gobernador departamental, Jorge Luis Gramajo, explicó que las antorchas y desfile patrio vuelven a las calles guatemaltecas. La primera actividad se realizará este jueves y el viernes será la recepción de la llegada de la antorcha nacional en la plaza Obelisco.

Publicidad

«El 1 de septiembre damos inicio con el acto oficial de inicio de actividades conmemorativas del 201 aniversario de Independencia Nacional de Guatemala y Centroamérica con el encendido del fuego patrio 2022 el cual se estará realizando aquí en el frontispicio del Palacio Nacional de la Cultura», indicó Gramajo.

Además, señaló que este año habrá nuevo recorrido de antorchas, el cual comenzará el 14 de septiembre en el Obelisco, mientras que en el desfile escolar se espera la participación de poco más de 60 bandas escolares.

«Se tienen las coordinaciones principalmente los días de antorcha que va a ser el día 14 de septiembre con el encendido de antorchas en Plaza Obelisco y el 15 de septiembre con el desfile cívico escolar se tienen las coordinaciones pertinentes con PROVIAL, con PMT de Guatemala, así como con PNC para el resguardo de los jóvenes que van a correr la antorcha, así como la regularización del tránsito, no solo en el área de la zona uno sino por los trayectos que van a tener las antorchas», dijo el funcionario.

El encendido de las antorchas se realizará por bloques, con la finalidad de que los grupos se mantengan ordenados, evitar aglomeraciones y tener mayor control de las medidas de bioseguridad. El gobernador explico que los ministerios de Salud y de Educación realizaron un protocolo a seguir para cuidar la salud de los participantes y recalcó la importancia del uso correcto de mascarilla y alcohol en gel.

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM