En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Comisión de Asuntos Electorales presenta dictamen favorable a las reformas de la LEPP

Publicado

el

Foto: Congreso de la República

Este miércoles 31 de agosto la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República presentó dictamen favorable sobre las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó.

Video ADS

Un grupo de diputados fueron quienes hicieron pública dicha presentación en Pasos Perdidos indicando que se realizaron las modificaciones que se consideraron a la iniciativa 5886 y las propuestas presentadas por la Comisión de Asuntos Electorales; que proponen reformar reformar el Decreto 1-85 de la Asamblea Nacional Constituyente, Ley Electoral de Partidos Políticos.

Sin embargo, se realizó otra presentación pero esta vez con quienes integran dicha comisión, en esta se tornó en discusiones pues inicialmente se observó que únicamente 12 congresistas firmaron de los 21.

Ante esto alguno indicaron que su rechazo por cómo se dio el dictamen favorable.

Una de los puntos de las reformas fue la eliminación de la prohibición de afiliación si es funcionario público, por ser un derecho de los guatemaltecos afiliarse, a pesar de ser un funcionario.

De esta manera quedaron las reformas que realizó en la Comisión de Asuntos Electorales.