Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Médicos del ejército de EE. UU. donaron equipo, suministros y capacitaciones a Guatemala

Publicado

el

El gobierno de Guatemala recibió ayuda de Estados Unidos consistente en jornadas medicas y capacitaciones a salubristas del país.

Aproximadamente 50 médicos del Ejército y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos apoyaron durante dos semanas a los guatemaltecos con asistencia ortopédica, dental y oftalmológica.

Los estadounidenses atendieron de forma gratuita a los guatemaltecos en la Unidad Nacional de Oftalmología y el Hospital Regional de Occidente y según las autoridades del país norteamericano la misión tuvo un costo de un millón de dólares.

El Equipo de Asistencia en Respuesta Médica de los Estados Unidos donó 800 mil dólares en suministros y 20 mil dólares en equipo médico.

Popp señaló que el apoyo por parte de su gobierno hacia Guatemala continuará.

Las autoridades del Ministerio de Salud agradecieron la ayuda y dijeron que se tienen programadas otras acciones con el gobierno norteamericano para que los guatemaltecos tengan mejor servicio de salud.

Desde octubre de 1993, el personal militar estadounidense ha realizado más de 300 misiones, atendiendo a más de 400 mil pacientes en Centroamérica. El embajador de Estados Unidos en Guatemala indicó que el objetivo de estas acciones es capacitar a profesionales médicos para afrontar las necesidades críticas en sus comunidades y fortalecer las relaciones bilaterales.

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM