Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Menores son señalados de asesinar a una persona, esto es lo que se sabe del caso

Publicado

el

Fotos:PNC

Tras realizar allanamientos en zona 6 y 24 de la ciudad capital se dio la capturar de cuatro personas entre ellos dos menores de edad quienes están siendo señalados de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

Publicidad

Las investigaciones y el operativo fue liderado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) contra Femicidios de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Durante la diligencia montada se aprehendió a Román Raúl Elí Santizo Valdés, de 25 años, y Selvin Eduardo Hernández Luna, de 19 años, alias “Cabezón” además se remitió al juzgado respectivo a dos menores de 16 y 17 años, presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha.

Según la información de la PNC, Santizo Valdés tenía una orden de captura por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita. A este sujeto se le incautó 334 bolas con marihuana, dos tolvas, 20 municiones, prendas de vestir y dos teléfonos, las cuales servirán para el proceso de investigación.

En otro inmueble se localizó una pistola, 30 municiones, Q3 mil y aproximadamente dos libras de marihuana, y fueron capturados Mayron Estuardo Hernández García, de 55 años y Astrid Melissa Monroy, de 33 años. Estos fue un caso aislado al objetivo principal pero por haber cometido delito se accionó.

Estas diligencias indicaron los investigadores que fueron realizadas en seguimiento a hechos violentos en contra de mujeres, por lo que la investigación continúa.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM