Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Inauguran Feria para la Vivienda Social, la cual estará en la Plaza de la Constitución

Publicado

el

Los ministros de Economía y Finanzas Públicas, en conjunto con el presidente Alejandro Giammattei, inauguran la Primera Feria para la Vivienda Social, la que busca contribuir al fácil acceso a casas a través de tasas preferenciales apoyadas por el Ejecutivo.

Publicidad

Este fin de semana continuará el desarrollo de la Primera Feria de Vivienda Social, ubicada en la Plaza de la Constitución y que está a cargo del programa Nacional de Competitividad, del Ministerio de Economía. La intención es que las familias se acerquen para conocer cómo optar por tasas preferenciales para la compra de sus viviendas.

«El día de hoy se lanza la primera Feria de Vivienda Social a partir del mecanismo de la Ley de Interés Preferencial que dicho sea el paso, es un momento histórico que se da en más de 14 años, también representa una gran oportunidad para los guatemaltecos para poder tener una vivienda digna para poder desarrollar muros de prosperidad para evitar también migración y que se genere una nueva era económica», señaló Janio Rosales, ministro de Economía.

La feria nace gracias a la aprobación de la ley de Interés Preferencial para Facilitar el Acceso a la Vivienda Social, que señala que los núcleos familiares con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos podrán adquirir una vivienda por medio de un subsidio con la tasa de interés de hasta un 40 % en los primeros 30 años y el 30 % los próximos tres.

«Que también se generen más de 165 mil unidades habitacionales y también esto permita la generación de más empleos. El día de hoy se cumple una meta más de política pública la Política General de Gobierno estaremos también teniendo varias de estas ferias en el interior del país que sepan que cuentan con el apoyo y el esfuerzo de este ministerio«, agregó el ministro Rosales.

A partir de ello, quiénes no aplican a créditos bancarios, no bancarizados y qué son parte de la economía informal del país, podrán acceder a préstamos para la adquisición de su primera vivienda con financiamiento a través del Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas. Los intereses serán amortiguados por el Organismo Ejecutivo.

Andrea Fuentes

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM