Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Suman 10 los casos confirmados de viruela del mono en Guatemala

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó dos pacientes más con viruela del mono en guatemaltecos, por lo que actualmente se contabilizan 10 casos.

Según el Laboratorio Nacional de Salud, LNS, se procesó las muestras correspondientes a dos hombres de 26 y 33 años, con síntomas de la enfermedad. 

El paciente de 26 años fue detectado en un hospital de la red pública, mientras que el otro en un centro del Seguro Social. Ambos son residentes en el departamento de Guatemala, de acuerdo con la cartera.

Además se informó que entre ambos casos no se ha detectado relación entre ellos ni en los casos confirmados anteriormente.

¿Cómo se encuentran los demás casos?

Salud indicó que 3 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Sobre casos sospechosos se han descartado a 16 personas, 2 más se encuentran en investigación y 3 más permanecen como casos probables.

La Viruela del Mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con Virus del Mono.  

Las autoridades solicitaron a la población acudir a cualquier servicio de salud en caso presenten síntomas de la enfermedad, así como a tomar las medidas de prevención para evitar contagios.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM