Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Criminales roban cerca de 28 tráileres a la semana según gremial

Publicado

el

Representantes de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado señalaron que están cansados de la delincuencia, ya que han sufrido secuestros y robos lo que les ha generado pérdidas millonarias.

Cansancio, viajes largos, horas en el tráfico y trámites en las aduanas, son algunas de las situaciones que deben de afrontar los conductores del transporte pesado, aunque hay quienes han tenido que pasar por momentos aterradores ya que han sido víctimas de ladrones.

De acuerdo con Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, semanalmente en promedio 28 son los actos delictivos de los que son objeto y las carreteras donde mayor número de robos se registran son la ruta al Pacífico y al Atlántico.

«No solo dañan la economía del país ya que muchas veces al piloto lo golpean, lo maltratan, lo dejan en lugares inhóspitos para que le cueste salir o ya entre más le cuesta salir del lugar va a ser más tarde la denuncia y muchos no pagan el famoso GPS«, señaló Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado.

Entre los principales productos que roban a nivel nacional están los aceites, los pañales, la azúcar y las pipas cargadas con combustibles.

En algunos casos los delincuentes buscan hasta abusar de sus víctimas.

«En lo que fue el año pasado tres compañeros los violaron y eso nadie lo mira, digo obviamente no puedo venir y decirlo y mostrar miren este compañero fue violado, por qué es matarlo, pero hasta eso estamos sufriendo, y ladrones que andan ya con una psicosis que hasta en eso se está preocupando y de eso nadie dice nada todo mundo se queda callado, pero como podemos hacer todo lo que a veces nos prohíbe y una de las cosas es pedir auxilio, ya se le habló el director también está Gobernación si nos están apoyando«, agregó Mendoza.

Espinoza también indicó que semanalmente las pérdidas en relación a los robos del transporte pesado cargados con productos son de 800 a 1 millón 500 mil quetzales, por le que solicitó el apoyo a las autoridades para detener este flagelo.

PNC ha recuperado 16 tráileres

Según Jorge Aguilar vocero de la PNC, las fuerzas de seguridad mantienen su operatividad en la ruta al Pacífico y ruta al Atlántico ya que son las carreteras con mayor circulación del transporte pesado, además señaló que los casos de robos en que se vean involucrados malos agentes, las víctimas deben de realizar sus denuncias para iniciar con las investigaciones del caso.

Aguilar comentó que durante lo que va del año han logrado recuperar 16 tráileres los cuales tenían reporte de robo.

«La presencia de la policía continúa a través de distintos grupos de seguridad como la Subdirección de Información Antinarcotica, DIPAFRONT, agentes de las comisarías, trabajos en conjunto con otras instituciones y de esta manera poderle brindar la seguridad a todos los ciudadanos«, indicó Jorge Aguilar

 

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM