Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

La conmovedora historia de la familia que murió intoxicada en Magdalena Milpas Altas

Publicado

el

Familiares de los fallecidos se encuentran consternados ya que no han podido asimilar la tragedia.

El rostro entristecido, los ojos cansados e irritados de tanto llorar…y sin creer que sus seres queridos ya no estarán más a su lado, así se encuentra Eliberto Gómez, quien es familiar de las 12 personas fallecidas en el trágico incendio ocurrido en Magdalenas Milpas Altas, Sacatepéquez.

Los habitantes de esa vivienda eran de escasos recursos, y su única fuente de ingresos desde hace 5 años era la venta de tortillas, ya que las pocas personas que trabajaban lo hacían temporalmente y no obtenían muchas ganancias.

«Expresar el sentimiento es complicado, usted sabe que perdieron un ser querido duele imagínese 12 de un solo, pensando en los bebés, todo el suceso que pasó qué fue algo lamentable y doloroso, porque ni pensarlo que sufrieron ellos dentro de la casa porque no pudieron salir», dijo Eliberto Gómez, familiar de los fallecidos.

Gómez indicó que la vivienda que se incendió fue su hogar por más de 15 años, fue donde creció junto a sus ocho hermanos sin imaginar que un descuido le arrebataría a cuatro de ellos, junto a su mamá, su cuñado y sus sobrinos.

Él se encontraba en la casa de su esposa durmiendo cuando le llamaron para darle la noticia, por lo que inmediatamente se movilizó hasta la escena del suceso.

«No más llegó y la gente me dice tranquilo, tranquilo y yo ni siquiera todavía sabía que era lo que había pasado y todavía cuando llegó en la bajadita había logrado ver a tres familiares y tres cuerpos y yo me imaginaba que mi suegra, no solo ellos, no me imaginaba que había sido a toda mi familia todos los que vivían ahí más que todo porque ninguno se salvó«, agregó Gómez.

¿Cómo ayudar a la familia Gómez?

Las pérdidas en el hogar fueron completas, Eliberto comentó que ascendían aproximadamente a los 50 mil quetzales. Si en sus posibilidades está ayudar a estas personas puede comunicarse al 3421-9506.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM