En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Vecinos de Palencia se alarman ante formación de grieta

Publicado

el

Un día ha transcurrido desde que se originó una grieta en Palencia, lo que ha hecho que las autoridades tomen acciones inmediatas para proteger a la ciudadanía y determinar por qué la tierra se está tornando inestable.

Lo que pareció ser una rajadura en el suelo se convirtió en una grieta de gran tamaño. Ésta se formó en la aldea El Manzanote, Palencia, y ya ha afectado el tramo carretero, viviendas e incluso una iglesia.

Ante esta situación las autoridades de la CONRED e INSIVUMEH se acercaron al lugar para realizar las evaluaciones y establecer su origen.

"En acompañamiento con autoridades locales realizaron una evaluación de riesgo, la cual se dará a conocer a las autoridades en los próximos días. Recomendamos a la población conocer los planes locales de respuesta en la comunidad", señaló Rodolfo García, vocero de CONRED.

Según datos de la CONRED, la grieta forma una circunferencia de 325 metros, la profundidad es de aproximadamente 2.50 metros, algunas aberturas tienen una medición de 5 centímetros de ancho, sin embargo, algunas otras se siguen haciendo más grandes midiendo entre 7 y 12 centímetros.

Por la seguridad de las familias, las autoridades decidieron pedirles desalojar las viviendas, con el fin de proteger sus vidas y evitar alguna tragedia. Es de resaltar que dicho municipio se ha visto afectado en las últimas semanas por las lluvias presentadas dejando varios deslizamientos de tierra.