Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

VIDEO: «Una aeronave fue secuestrada», así fue la alerta en el Aeropuerto La Aurora al inicio de un simulacro

Publicado

el

El secuestro de un avión se dio en el Aeropuerto Internacional La Aurora este viernes en el que lograron rescatar a los pasajeros y la captura de los responsables, este fue el resultado de un simulacro que encabezó la Dirección General de Aeronáutica Civil y Seguridad Aeroportuaria.

Publicidad

Esta actividad interinstitucional llamado «Apoderamiento Ilícito de una Aeronave en Vuelo en el Aeropuerto Internacional La Aurora» se hizo con el objetivo de estar preparados y reaccionar de una manera adecuada al momento que se diera un evento como este.

En el simulacro se realizó una mesa técnica de respuesta inmediata donde participaron: Bomberos Municipales, Emetra, Policía Nacional Civil, GAR de acción rápida; Ministerio de la Defensa, Fuerza Aerea Guatemalteca, Ministerio de Relaciones Exteriores, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Ministerio Público, Cruz Roja y Dirección General de Protección y Seguridad Vial.

Y durante la reacción desde una primera alerta a torre de control del aeropuerto que indicaba sobre dicho secuestro se inició un operativo desde un negociador con los secuestradores como la logística para resguardar el perímetro y las acciones de las fuerzas de seguridad.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM