En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

¿Te interesa estudiar un técnico? Abren admisión en la Escuela Taller de la Municipalidad de Guatemala

Publicado

el

La Unidad de Escuela Taller de la Municipalidad de Guatemala lanza una convocatoria para el proceso de admisión para el ciclo 2023-2024, para aquellas personas interesadas en estudiar un técnico.

En este centro de formación brindan los conocimientos y herramientas necesarias para estudiar una carrera técnica, que permitirá generar recursos de beneficio propio y a la vez insertarse en el campo laboral.

“Este es un esfuerzo que hacemos para capacitar y desarrollar a las personas, para impactar en el desarrollo productivo de la ciudad y sobre todo para poder potenciar el capital humano. En estos talleres, los jóvenes obtienen la capacitación y las técnicas y poder demostrar a través de ‘aprender haciendo’ que tienen las capacidades, la voluntad y el compromiso”, señaló Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad.

Según la comuna, más de 1 mil 500 jóvenes han sido beneficiados con estos programas gratuitos, ya que aprenden un oficio y obtienen preparación como personas emprendedoras y competitivas.

Esta formación se da en siete talleres a elección y se cuenta con cerca de 360 cupos. Además los jóvenes inscritos pueden recibir clases de natación y boxeo.

Para optar a estas carreras se solicitan los siguientes requisitos:

  • Tener 16 a 21 años
  • Residir en el perímetro de la capital
  • 6o. primaria aprobado (Para Carpintería, Soldadura y Estructuras Metálicas, Obra y Construcción y Panadería).
  • O Tercero básico aprobado (Para Electricidad, Agroecología Urbana y TIC/Robótica)
  • Completar el proceso de admisión por medio de este formulario: https://forms.gle/7bHShikWmJdMDYSVA

Para más más información se encuentra disponible el número telefónico: 2253-4453, el correo: escuelataller@muniguate.com o en las redes sociales de Escuela Taller Municipal.