Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Giran otra orden de captura en contra del ex fiscal Juan Francisco Sandoval por esta razón

Publicado

el

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad dio a conocer que se solicitó una nueva orden de captura en contra del ex fiscal Juan Francisco Sandoval por estar aparentemente involucrado en el caso de «Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero».

Publicidad

Le puede interesar: Ligan a proceso al periodista y presidente de El Periódico, Jose Rubén Zamora y a ex fiscal

La orden de aprensión fue girada por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoatividad y Delitos contra el Ambiente, donde se considero que se tienen posible comisión de los delitos de denegación de justicia, posiblemente cometido como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, así como la posible comisión de los delitos de tráfico de influencias y obstaculización a la acción penal.

REUTERS/Luis Echeverria

Según las investigaciones por esta fiscalía habría tenido comunicación con el presidente y periodista de El Periódico, José Rubén Zamora con el propósito ilícito de compartirle información de una investigación.

También dieron a conocer que Sandoval Alfaro y Zamora continuaron con las conversaciones vía telefónica cuando el ex fiscal ya no estaba en su cargo.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM