En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Con gran entusiasmo los integrantes de la banda Vanguardia Juvenil se prepararon por semanas para poder salir a desfilar nuevamente a las calles, ya que por dos años, las actividades de Independencia no se pudieron realizar.

"Lo maravilloso el resurgir ver el corazón de nuestros estudiantes que se entregan cada momento después de una situación histórica de la humanidad y que en pocos días han logrado aprender y compartir instrumentos, ha sido maravilloso realmente cómo están resurgiendo y eso es prueba del amor que sienten al colegio y a Guatemala", señaló Alma Montoya, docente.

Los comandantes de la banda dijeron que con esfuerzo lograron reunir a todos los estudiantes que querían integrar la banda. Ellos ensayaron desde junio y afirman  que salir a las calles nuevamente los llena de satisfacción, ya que llegan a alegrar a la ciudadanía y a celebrar los 201 años de independencia de Guatemala

"Es una satisfacción muy bonita porque vienen nuestros padres de familia, compañeros exalumnos y recordar los tiempos que ellos vivieron", dijo Erick Rodolfo Huitz, comandante de la banda.

"Es lindo porque pensamos que después de todo esto no ibamos a lograrlo y es cansado porque requiere de ejercicio, pero con diciplina se logra y lo logramos", indicó Ana Lucía López, subcomandante batonista.

Los integrantes de la banda dijeron que este año es especial para ellos. Ya que hay jóvenes que estuvieron por varios años en la banda y este año se gradúan, por lo que el desfile estará lleno de emociones.