Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto se sabe del caso 13 de Viruela del Mono en Guatemala

Publicado

el

El Laboratorio Nacional de Salud (LNS) mediante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó el caso número 13 de Viruela del Mono en el país. Se trata de un hombre de 26 años residente en el departamento de Guatemala, quien reporta haber viajado a Estados Unidos el 26 de agosto pasado. 

Publicidad

El paciente, quien reporta haber iniciado con síntomas el pasado 12 de septiembre, los cuales son leves, se encuentra aislado en su domicilio bajo el monitoreo de médicos de un hospital privado en el que es atendido, en coordinación con profesionales del MSPAS. Hasta ahora no se ha detectado ninguna  relación con ninguno de los casos confirmados anteriormente. 

Con este paciente suman 13 casos confirmados, de los cuales 4 se encuentran recuperados; 22 pacientes más han sido descartados y 4 más permanecen como casos probables.

Profesionales monitorean la evolución de los pacientes confirmados, quienes se encuentran aislados en sus domicilios. En tanto se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto. 

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM