Publicado

el

María Elena Pérez es uno de los ejemplos más claros de lo que las familias de esta comunidad pasan, pues en una semana sacó sus cosas y expresó su dolor al dejar su hogar de toda la vida

"En el primer momento, pensamos que sería algo leve, pues la iglesia fue afectada, pero ese día a las 10 am nos dimos cuenta que era algo serio y ya la casa y el lugar estaba inservible. Es tratar de salvar las cosas, es duro pero también tenemos que pensar que no podemos estar en peligro", dijo Pérez.

Ante la situación, el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Rodolfo García, omitió su postura y aseguró que en estos días estarán informando acerca de cómo se procederá en dicha aldea.

"Por parte de CONRED se establecieron cuantas familias fueron afectadas, de esta manera son 39 viviendas con daño leve, 34 con daño moderado y 19 con daño severo, asimismo se determinó 201 familias evacuadas. Esta información se trasladó a autoridades  locales y ellos confirman las casas dañadas", señaló García.

Las personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y comenzar de nuevo, y claman ayuda para que alguien los apoye.

Con información de Ayleen Rodríguez