Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Así se encuentra la situación en el km 11.5 de la carretera a El Salvador por aparición de grietas

Publicado

el

Ante las constantes lluvias, los peligros de las calles de Guatemala van en aumento, ahora del lado de la ruta CA-1 oriente.

¿Recuerda el incidente en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico?, pues algo similar se está viviendo en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador, sólo que en este caso las autoridades no hablan de que vaya a ocurrir un hundimiento, únicamente que están realizando trabajos en la parte baja de este sector

Lo que si existe es temor por parte de quienes circulan en vehículo por esta área, ya que creen que algo peor pueda suceder pues hay por lo menos diez rajaduras, la más grande de unos cuatro metros de longitud y de diámetro una pulgada.

Según las autoridades de COVIAL hay monitoreo constante y desde hace algunas semanas se realizan labores para resolver esta problemática, como la clausura y reubicación de una tubería pluvial que está colapsada.

Además, indicaron que están llevando a cabo estudios para encontrar la solución definitiva a estos inconvenientes y medidas de mitigación como la conducción del agua llovediza

Esta mañana los vecinos del sector informaron sobre la formación de nuevas rajaduras y hundimientos y muestran preocupación, ya que son cientos de vehículos los que transitan a diario.

¿Qué harán las autoridades?

Ante la situación las autoridades de COVIAL se pronunciaron y dijeron que harían los estudios correspondientes para darle solución a la problemática, entre tanto se le recomienda a los guatemaltecos mantener la calma, tomar las debidas precauciones y sobre todo usar rutas aledañas para evitar pasar por este lugar.

Por su parte la Dirección General de Transportes señaló que se restringirá la circulación de transporte de carga pesada por dicho sector a partir de las 21 horas de este miércoles hasta nuevo aviso.

Con información de Ayleen Rodríguez.

 

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM