Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Manifestaciones complican tránsito en la capital en diferentes puntos

Publicado

el

Miembros de CODECA realizaron una marcha campesina, en rechazo a varios temas de la coyuntura nacional,  durante la jornada de protestas se pudo observar en su mayoría participaron personas de la tercera edad, mujeres y niños.

La concentración de personas  inició desde las 5 horas en diferentes puntos de la ciudad capital y esto generó varios inconvenientes en la movilidad de los guatemaltecos, y el desplazamiento de mercaderías lo que generó perdidas económicas

Puntos afectados

Varios automovilistas se vieron afectados por La jornada de protestas que afectó los principales puntos de acceso a la ciudad capital.

Los grupos de campesinos se concentraron en la Plaza del Obelisco hacia la zona 1, el trébol, Calzada Raúl Aguilar Batres. Ruta al Atlántico a inmediaciones de zona 18, Calzada Roosevelt, Calzada San Juan y Periférico. 

Piden no bloquear calles

Pese a que varios ciudadanos salieron temprano de sus hogares para poder llegar a tiempo a sus trabajos, no lo lograron ya que algunas de las zonas de la ciudad se vieron afectadas ante la manifestación de un grupo de ciudadanos.

Según ciudadanos consultados, no se deberían tapar las calles o carreteras y se deberían buscar otros mecanismos para no afectar a la población.

Las manifestaciones se concentran en este momento en el centro de la capital, en áreas aledañas al Congreso de la República y la Plaza de la Constitución, por lo que el tránsito se encuentra limitado en dicho sector.

Con información de Ayleen Rodríguez y Arlett González.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM