Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Empresarios: Restricción del paso de transporte pesado por ruta a El Salvador causará pérdidas millonarias

Publicado

el

Roel Ramírez presidente de la gremial de pilotos de transporte pesado, afirmó que al no dejarles circular por carretera a El Salvador ni por otras rutas alternas de Santa Catarina Pinula como Muxbal y el Pulté, se verán grandemente afectados no solo por la circulación sino en su economía porque tendrán que buscar otros caminos y eso significará que tengan que adquirir más combustible.

Otra situación que cree se verá perjudicada es la mercancía ya que esta tendrá atrasos en su llegada. Ramírez afirmó que las pérdidas estimadas son de Q35 millones de quetzales al día. 

«Va a afectar bastante en la economía porque el hecho de que no circule transporte pesado se tendrán que buscar vías alternas en primer lugar y en segundo lugar, afecta a la economía no solo del piloto del transporte sino de la economía nacional, lo que nosotros pedimos al gobierno es que se agilice la reparación de este tramo«, indicó Ramírez.

¿Por qué prohibieron el paso de transporte pesado?

Autoridades de la Dirección General de Transportes dieron a conocer que a partir de ayer, a las nueve de la noche, se prohibió el paso del transporte pesado en el kilómetro 11.5 de la ruta CA-1 oriente tras el hundimiento que se registró en el lugar.

Además le piden a los automovilistas que utilicen rutas alternas, entre ellas Muxbal, Pulté y Cristo Rey, pero la Municipalidad de Santa Catarina dice todo lo contrario en un comunicado, en donde informó que queda prohibido el paso de los vehículos pesados en dichos sectores antes mencionados.

En el área afectada, de lunes a viernes alrededor de 90 mil a 100 mil vehículos transitan por el sector, lo que podría afectar el tránsito en los próximos días.

Con información de David Sanchinelli

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo