Guatemala Departamento

Estas son las rutas alternas por la situación en km. 11.5 de la ruta a El Salvador

Publicado

el

Ante el surgimiento de grietas en el kilómetro 11.5 de la ruta a El Salvador, PROVIAL dio a conocer cuáles son las posibles rutas alternas.

Inicialmente el Ministerio de Comunicaciones había prohibido el paso por dicho punto desde anoche, sin embargo, este viernes ha revertido esta decisión y permitirá la circulación al transporte pesado a una velocidad máxima de 30 km/h.

Si de la ciudad capital se dirige a Jutiapa, debe tomar desde el kilómetro 8 de la ruta al Atlántico, por Centra Norte, y por Sanarate girar a la izquierda y seguir la carretera para llegar a El Progreso, Jutiapa.

Si necesita retomar la ruta a El Salvador a inmediaciones de Villa Canales. La recomendación es tomar la avenida Petapa, ingresar al municipio de San Miguel Petapa, posteriormente ingresar a la cabecera municipal de Villa Canales y salir por la aldea Chichimecas para salir por Santa Elena Barillas o el Jocotillo.

Otro de los desvíos es que el transporte de carga es que de Escuintla se dirija a la carretera CA-2 Oriente y en Chiquimulilla, Santa Rosa, gire a la izquierda para dirigirse hacia Cuilapa a inmediaciones del Puente Los Esclavos en la ruta Interamericana.

Puede consultar las rutas en un mapa proporcionado por PROVIAL aquí