Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Ruta a El Salvador: Primeras verificaciones apuntan a colocar puentes por hundimiento en el km. 11.5

Publicado

el

Luego que se conociera la prohibición de vehículos pesados en el kilómetro 11.5 de la ruta al El Salvador por un hundimiento que se generó en el lugar, hoy autoridades competentes fueron al lugar para realizar las primeras evaluaciones.

El Viceministro Administrativo del Ministerio de Comunicaciones y Vivienda, Sergio González, señaló que ante el hundimiento que se registró en este sector gestionó trabajos de mitigación y de acción en el lugar.

Añadió que por el momento no se planea ninguna readecuación presupuestaria; sin embargo, debido a que las acciones no estaban previstas la intención podría cambiar.

En las verificaciones el coronel Luis Hurtado del cuerpo de ingenieros del Ejército detalló que la solución inicial es la instalación de dos puentes Warren, para ello ya se inició con los estudios necesarios.

Antecedentes

Autoridades de la Dirección General de Transportes dieron a conocer que a partir de este miércoles 21 de septiembre, a las nueve de la noche, se prohibió el paso del transporte pesado en el kilómetro 11.5 de la ruta CA-1 oriente tras el hundimiento que se registró en el lugar.

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM