Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Esto fue lo que sucedió entre un guardia de seguridad y ciudadano en la zona 6 de Villa Nueva

Con un arma fue amenazado un ciudadano que intentaba ingresar a una colonia en la zona 6 de villa nueva. El afectado dijo tener temor de que algo pudiera ocurrirle.

Publicado

el

Recordará que hace algunos días se hizo viral en redes sociales este video, pues precisamente hablamos con la persona afectada para conocer cuál era su versión y esto fue lo que nos comentó.

«Yo llegué con mi licencia y les dije jóvenes educadamente,  me dice vos tenés marbete trae tu marbete. Es que fijate que el marbete lo dejé yo, no sé pero sin eso no puedes entrar, yo iba preciso«, dijo Sergio Hernández, ciudadano.

Según don Sergio al dejarlo afuera esperando grabó el video para demostrar cómo trabajan los agentes pero uno de ellos se molestó por la actuación y lo amenazó e incluso lo llegaron a golpear. 

«Cuando él me levanta el arma yo ya dejo de grabar pero me quedo con el teléfono aquí, por eso es que se nota la grabación y comenzó a insultarme, me insultó de una forma. Ahí donde está el portón negro ahí me encerraron, yo estaba recostado en el vehículo y los tres, el otro con el arma y el otro con un garrote me pega queriéndome quitar el teléfono y el otro me decía que le entregara el teléfono, entonces me asusté tanto«, expresó Hernández.

El vecino afirmó que tuvo temor que el agente pudiera disparar ya que no iba solo, iba con su nieta menor de edad.

«La niña estaba en pánico. Imagínese que a este hombre se le hubiera ido el disparo me mata a mi niña porque eso fue a escasos 3 metros que él me mata a la niña y me muero yo«.

Don Sergio no vive dentro de la colonia, pero cuenta con su marbete  y los servicios los ha pagado al día ya que el salón interno lo utilizan para reuniones seguidas y los mismos vecinos  lo conocen desde hace años. Por otro lado afirmó que esperara que se pueda actuar y evitar que alguna tragedia pueda ocurrir con algún otro ciudadano.

Esto dijo el Comité de Vecinos

La presidenta del comité de vecinos de la colonia Planes del Frutal zona 6 de Villa Nueva afirmó que el guardia de seguridad involucrado en el incidente fue separado de su cargo de inmediato ya que no permitirá que ocurran acciones como esa, pero afirmó que le sorprende su actuación ya que desde que inició la colonia él ha trabajado ahí y nunca se había comportado de mala manera con los residentes o visitantes.

La presidenta agregó que lo ideal sería que las empresas brindarán entrenamiento para evitar acciones como las ocurridas.

«Nosotros como junta directiva acudimos al llamado de los vecinos y fue pedir el pronto desalojo de él de acá de la colonia entonces eso fue lo que sucedió. Habría que ver varias ambas partes y ya que si habría que proceder pues se procede y si no pues no hay gente muy violenta«, indicó Marina Morales, presidenta del Comité de Vecinos.

Autoridades investigan actuación de agente

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Gobernación, Jorge Aguilar, desde la Dirección General de Seguridad Privada se le da el seguimiento a las denuncias de ciudadanos en contra de guardias con el fin de que los agentes no cometan actos que perjudiquen a la ciudadanía. Según Aguilar, sobre el caso ocurrido en Villa Nueva, las  autoridades de dicha dirección realizarán las investigaciones para actuar.

«Realizan los trabajos de investigación y en relación a las denuncias son importantes para darle un seguimiento de temas administrativos y para que sean fortalecidas las acciones de la policía juntamente con el Ministerio Público«, señaló Aguilar.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo