Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Presidente Alejandro Giammattei se reúne con su homólogo, Joe Biden

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo un encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para fortalecer las relaciones entre los dos países.

La sesión de trabajo se realizó en el marco del 77o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta se efectuó en Nueva York, Estados Unidos. Asimismo, en la reunión participó el ministro de Economía, Janio Rosales.

Gira de trabajo en Estados Unidos

La agenda de trabajo del presidente Giammattei en Estados Unidos comenzó el lunes 19 de septiembre. Ese día participó como orador en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, en la cual dio a conocer las acciones del país para atender a estudiantes durante la crisis del COVID-19.

Posteriormente, asistió al foro Ucrania a las Américas: fortalecer la recuperación frente a los shocks globales, que coordinó Atlantic Council. Durante este evento, el mandatario reiteró la postura de Guatemala en apoyo a Ucrania. Además, condenó la invasión rusa.

Asamblea General

El martes 20 de septiembre, el Presidente emitió un discurso ante la Asamblea General de la ONU. En su alocución, Giammattei reforzó la postura de Guatemala de proteger los recursos naturales mundiales.

También instó a los países de la región a establecer acciones para frenar la migración irregular, pues representa un peligro para las personas que optan por ella. Además, hizo un llamado a la paz y al cese de conflictos mundiales, indicando que es necesario promover la unidad internacional para atender los problemas que enfrenta cada nación.

Reuniones bilaterales

Durante cuatro días, el mandatario se reunió con sus homólogos de distintos países para fortalecer las relaciones diplomáticas y de comercio de Guatemala. Como resultado, se prevé la puesta en marcha de diversos proyectos que beneficien tanto al país como a sus aliados.

De igual manera, se promovió a Guatemala como un destino de inversiones durante Investors Summit, un evento que reunió a empresarios internacionales.

En la actividad, Giammattei dio a conocer la estabilidad macroeconómica con la que se goza, así como las leyes que protegen y fomentan la inversión extranjera.

Información: AGN

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM