Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud confirma más casos de la Viruela del Mono, esto se sabe de los nuevos

Publicado

el

El Laboratorio Nacional de Salud (LNS) a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este viernes tres casos nuevos de viruela del mono en Guatemala.

Publicidad

Se trata de los casos número 16, 17 y 18 ya registrados en el territorio nacional. Se trata de tres hombres de 25, 28 y 21 años, de los cuales dos son residentes del departamento de Guatemala y uno en Chimaltenango. 

El paciente de 25 años reporta haber iniciado con síntomas el 15 de septiembre;  el hombre de 28 años informó que sus síntomas empezaron  el 12 de septiembre; en el caso de la persona de 21 años afirmó que sus síntomas iniciaron el 15 de septiembre pasado. 

Los pacientes se encuentran aislados, cada uno en su domicilio, bajo el monitoreo de  profesionales del MSPAS, sin que exista relación entre ellos, ni con los casos anteriormente  confirmados. 

De los 18 casos confirmados, 10 se encuentran recuperados; 34 personas más han sido descartadas, 4 permanecen como casos probables y uno esta en investigación. Profesionales monitorean la evolución de los pacientes confirmados; de forma paralela se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto. 

La Viruela del Mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con Virus del Mono.  

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM