Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estas son las acciones que se realizan en el kilómetro 11.5 de la ruta a El Salvador por aparición de grietas

La aparición de grietas en distintos puntos del país a alarmado a la población, tal es el caso de quienes circulan a diario por carretera a el salvador debido al estado en que se encuentra un tramo de la cinta asfáltica.

Publicado

el

El pasado miércoles la atención por el supuesto riesgo de que la cinta asfáltica colapsara se centró sobre el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador, por unas grietas que aparecieron en ambas vías.

Publicidad

Las autoridades como primera acción decidieron que los vehículos del transporte pesado no circularan por el lugar, añadido a eso indicaron que la ruta por Muxbal y Pulté no eran aptas para los vehículos de carga pesada, por lo que fueron  afectados al no tener rutas alternas cercanas.

Las autoridades llegaron al lugar afectado y determinaron que el colapso en la carretera se debe a un colector que aparentemente fue tapado por alguna persona.

La pronta solución que dio a conocer el Ministro de Comunicaciones fue que colocarán dos puentes Bailey, lo que ayudará a mantener la circulación regular en el sector.

Sin embargo, al pasar las horas las grietas se siguen extendiendo a lo largo de la carretera, mientras que se comienza a observar una hondonada que hace a los conductores disminuir su velocidad.

Los estudios y trabajos en la zona afectada continúan, mientras que la circulación vehicular es regulada por agentes municipales de tránsito. Las autoridades manifestaron que esperan poder instalar los puentes provisionales lo más pronto posible.

De acuerdo con el informe de CONRED, en lo que va del año 10 carreteras de la red vial guatemalteca han sido destruidas por las fuertes lluvias, otras 563 han sido afectadas y 32 puentes han sido destruidos.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM