Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto dijeron las autoridades sobre la situación del hundimiento en Villa Nueva

Publicado

el

La noche de este sábado los vecinos de Villa Nueva fueron impactados de nuevo por dos socavamientos en uno de los ingresos al municipio, específicamente en la Calzada Concepción, zona 6, donde preliminarmente se conoce que tres personas resultaron heridas al caer en uno de los agujeros.

Sin embargo, el ambiente es de incertidumbre para familias de personas que aseguran cayeron en las grietas ya que desconocen su paradero a esta hora.

Sobre el hecho ya se ha pronunciado el alcalde del municipio, Javier Gramajo, quien señaló que la reparación será una tarea de su administración y esperan recibir apoyo del gobierno central.

Gramajo indicó que el acceso al municipio por dicha calzada está cerrado, y que el ingreso se puede realizar por el Túnel, Bulevar Reformadores, VAS y Catalina. 

Además de esta emergencia, Villa Nueva registró este sábado inundaciones y deslizamientos en las áreas del Solano, Villalobos y Santa Isabel, donde han evacuado a vecinos afectados. 

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció en redes sociales por la situación que se vive en el municipio de Villa Nueva. 

«Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados. Giré instrucciones al Ministerio de Comunicaciones, Ejército y CONRED para atender de inmediato la emergencia. Ayudaremos a la Municipalidad de Villa Nueva para la pronta recuperación de los daños», indicó el mandatario en el mensaje.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM