Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estas son las rutas alternas tras el cierre de Calzada Concepción, ingreso a Villa Nueva

Publicado

el

Tras la formación de dos socavamientos en la Calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, la comuna de dicho municipio decidió cerrar dicho sector ante el riesgo de colapso. 

Las autoridades municipales en conjunto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, decidieron cerrar el paso por dicho sector y dieron a conocer las rutas alternas para evitar transitar por el lugar.  

Una de estas rutas es por la ruta al Pacífico CA-9, en el lugar denominado «El Túnel», sin embargo, en horario matutino será únicamente de salida. 

De acuerdo con autoridades de tránsito de Villa Nueva, informaron que el ingreso principal al municipio será por Bulevar Catalina, rodeando el campo siguiendo la 6a. avenida y 7a. avenida de la zona 1. 

¿Qué más se sabe de la situación de daños y desaparecidos?

Según informes de los cuerpos de socorro durante la madrugada del domingo se realizó la búsqueda de dos personas de sexo femenino quienes preliminarmente se conoce que quedaron soterradas en uno de los agujeros, sin embargo aún no se conoce del hallazgo de cuerpos.

Se trata de familiares de Adolfo Mejía Itzep, quien fue rescatado con vida del socavamiento, quien aseguran que viajaban junto a su esposa e hija en uno de los vehículos que cayó.

Por su parte el centro comercial que se encuentra a un costado de uno de los socavones quedó clausurado provisionalmente ya que se observaron grietas en varias partes, así como varios inmuebles quedaron con daños, por lo que por seguridad se evacuó a vecinos del sector.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM