Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Giammattei confirma que encontraron ubicación de vehículos que cayeron a agujero en Villa Nueva

Publicado

el

Por medio de una conferencia de Prensa, el presidente Alejandro Giammattei junto a autoridades de CONRED, Ministerio de Comunicaciones y Ejército dieron a conocer el avance de los trabajos de rescate de las personas que cayeron al socavamiento en la calzada Concepción de Villa Nueva.

Según las autoridades, por medio de equipo de tecnología especial, encontraron dos objetos a una profundidad de 15 metros, y se puede tratar de un vehículo y una motocicleta; sin embargo, no se conoce con seguridad de que se puedan encontrar ahí los cuerpos de las personas desaparecidas.

La información se dio a conocer tras una reunión que tuvo el mandatario con los familiares de Olga Choz y Hellen Michelle Mejía Choz en Casa Presidencial.

El mandatario también descartó que haya relación entre el hundimiento en la CA-9 y el actual en la Calzada Concepción ya que hay una coincidencia en la fecha del colapso de los colectores, los que indicó que se colocaron en los años 60 y 70 y que su tiempo de vida ya era corto.

Giammattei señaló que aunque por el momento no se planea solicitar algún estado de Calamidad, de ser necesario lo harán, así como realizar readecuación presupuestaria para cubrir los gastos en los que incurra el Ministerio de Comunicaciones.

Con información de Andrea Fuentes

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM