En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

En esta fecha iniciarán los trabajos de reparación en el kilómetro 11.5 de la ruta a El Salvador

Los trabajos de reparación en el kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador, donde se formaron grietas, comenzarán este viernes.

Publicado

el

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, señaló que había una transversal que atravesaba la carretera, la cual fue tapada con cemento por el propietario de un terreno a donde salía el agua, lo que ocasionó que se fracturara y se creara una fuga.

Para repararla, se construirá un nuevo transversal que será logitudinalmente para llegar a un barranco y drenar el agua allí.

Los trabajos se iniciarán el viernes a las nueve de la noche y terminarán el lunes a las cuatro de la mañana, en los carriles de ascenso y el fin de semana siguiente continuarán en los de descenso. De esta manera, quedaría inhabilitados solo dos carriles, según la programación.

En ambas ocasiones quedará prohibido el paso del transporte pesado.

Finalmente, el mandatario puntualizó que para deducir la responsabilidad penal del que haya tapado ese drenaje, va a ser solicitada la intervención del Ministerio Público para que se proceda legalmente, pues subrayó que el personal de COVIAL fue intimidado por la seguridad del sector donde se encuentra el drenaje.