Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Llegan los Topos Azteca para apoyar rescate de mujeres desaparecidas en agujero de Villa Nueva

La ayuda en caso de desastres nunca está de más, es por eso que rescatistas internacionales han llegado al área del socavamiento en Villa Nueva.

Publicado

el

Elementos de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca se presentaron la noche del martes al hundimiento de la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, para apoyar en la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas.

Publicidad

«Pues el día de hoy fuimos contactados por el señor comandante de la Guardia de Honor, con quién hemos trabajado anteriormente en conjunto con la UHR, en otros incidentes y pues el día de hoy, al salir de nuestra labor, cabe mencionar que somos de la Brigada de Guatemala. Somos 12 miembros activos y el día hoy pues luego de salir cada quien de sus actividades propias de trabajo o estudio pues nos venimos a sumar para aportar un poco del conocimiento y las experiencias«, señaló Josué Toledo, uno de los rescatistas.

Una de las complicaciones para laborar en la búsqueda y rescate ha sido el clima, debido a que ha llovido y el suelo se encuentra saturado. Pese a estas condiciones los rescatistas esperan realizar su trabajo.

«Correcto, por eso es parte de los de los temas de seguridad que tenemos que velar, para evitar el agua, pues hasta cierto punto ha funcionado un poco para compactar y evitar que se siga desmoronándose abajo, sin embargo, si se vuelve un tema complicado a la hora de estar trabajando. Si estábamos ahorita viendo el plan y platicar con el coronel para tomar algunas medidas para proteger y cerrar un poco ese ingreso de agua«, agregó Toledo.

Por el momento, los topos realizaron reconocimiento del área y aún no se sabe cuándo comenzarán a trabajar en la zona del desastre.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM