En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Elementos de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca se presentaron la noche del martes al hundimiento de la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, para apoyar en la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas.

"Pues el día de hoy fuimos contactados por el señor comandante de la Guardia de Honor, con quién hemos trabajado anteriormente en conjunto con la UHR, en otros incidentes y pues el día de hoy, al salir de nuestra labor, cabe mencionar que somos de la Brigada de Guatemala. Somos 12 miembros activos y el día hoy pues luego de salir cada quien de sus actividades propias de trabajo o estudio pues nos venimos a sumar para aportar un poco del conocimiento y las experiencias", señaló Josué Toledo, uno de los rescatistas.

Una de las complicaciones para laborar en la búsqueda y rescate ha sido el clima, debido a que ha llovido y el suelo se encuentra saturado. Pese a estas condiciones los rescatistas esperan realizar su trabajo.

"Correcto, por eso es parte de los de los temas de seguridad que tenemos que velar, para evitar el agua, pues hasta cierto punto ha funcionado un poco para compactar y evitar que se siga desmoronándose abajo, sin embargo, si se vuelve un tema complicado a la hora de estar trabajando. Si estábamos ahorita viendo el plan y platicar con el coronel para tomar algunas medidas para proteger y cerrar un poco ese ingreso de agua", agregó Toledo.

Por el momento, los topos realizaron reconocimiento del área y aún no se sabe cuándo comenzarán a trabajar en la zona del desastre.