Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Regresan las ventas del mes de octubre por feria de Santo Domingo

Publicado

el

En Guatemala, la imagen de la Virgen del Rosario que se encuentra en el interior de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo es visitada por cientos de personas durante el mes de octubre

Publicidad

Este año se estará celebrando el 30 aniversario del nombramiento de la Virgen como alcaldesa perpetua, además de cumplir 88 años de su coronación pontifica, 50 años de elevación a Basílica y 25 años de consagración de la imagen, por lo que el sábado 29 de octubre recorrerá y bendecirá las calles de la ciudad.

“Es momento que los vecinos regresen a vivir todas esas actividades tradicionales de la ciudad, los capitalinos se cuidan y cuidan a su familia. Son tradiciones y costumbres, y es una forma en la que nosotros compartimos con la comunidad; las ferias, las carreras, los rezados, entre muchas otras tradiciones, son parte de nuestra esencia. El rezado de la Virgen del Rosario es muy especial para la ciudad, y tiene que ver también con el mes del Rosario, ir a la basílica y visitar a la Virgen, la Alcaldesa Perpetua de nuestra ciudad.” expresó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Se estará incentivando las tradiciones guatemaltecas y la reactivación económica, a través del apoyo a la economía informal, dentro de la actividad se contará con 85 puestos comerciales con una variedad de productos tradicionales y comida típica.

Los puestos estarán ubicados en la 10a. calle de 11 a 13 avenida y en la 11 calle entre 11 a 12 avenida, con un horario de lunes a domingo de 7:00 a 22:00 horas, del 1 al 31 de octubre. Durante estos días la 10a calle de la 12 a la 13 avenida estará cerrada.

Dentro de la actividad se contará con el apoyo de más de 40 trabajadores municipales, los cuales se encargarán de garantizar el orden y limpieza con las medidas higiénicas necesarias, Policía Municipal de Tránsito – PMT -, quienes velarán por la viabilidad en el sector, agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional Civil, que estarán a cargo de la seguridad de los visitantes y comerciantes.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM