Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Suman cuatro casos nuevos de la Viruela del Mono en Guatemala

Publicado

el

La Hora/Archivo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por medio de un comunicado publicado este miércoles 28 de septiembre, confirmó cuatro casos más de viruela del mono, los cuales corresponden a cuatro personas, tres de Guatemala y uno en Chimaltenango. 

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad


El comunicado indica que un paciente corresponde a hombre de 23 años quien reporta de haber iniciado con síntomas el 12 de septiembre;  otro de 31 años informó que los suyos iniciaron el 24 de septiembre; en el caso de la persona de 27 años dio a conocer que sus síntomas iniciaron el 17 de septiembre; y uno de 34 años registró el inicio de síntomas el 12 de septiembre. 


Los pacientes se encuentran aislados, cada uno en su domicilio, bajo el monitoreo de profesionales del MSPAS, sin que exista relación entre ellos, ni con los casos anteriormente confirmados. 

El Ministerio de Saludo y Asistencia Social, hace énfasis en que el síntoma principal de la Viruela del Mono es la aparición de erupciones en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo.  Otros signos que pueden presentarse son fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, muscular y de cuerpo.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM