En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Guatemala Departamento

Sindicato de maestros sale a las calles para pedir más presupuesto

Publicado

el

Nuevamente el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala se alistó en la plaza Obelisco, zona 10, para iniciar una marcha de protesta contra el gobierno.

El líder de la comunidad de maestros, Joviel Acevedo, fue quien encabezó dicha manifestación y de las cosas que aseguró es que volvería a pelear más presupuesto para el sistema educativo del país, además de exigir el cambio de renglón a 011 a los catedráticos.

En cuestión de cuatro horas, el Obelisco se convirtió en una zona complicada debido a los maestros que se reunieron desde todos los departamentos.

"En este caso venimos porque hay grupos de poder de Guatemala que están en contra del presupuesto del Ministerio de Educación. La Ley Nacional de Educación establece que el Estado tiene que invertir el 7% del PIB en educación y la Constitución establece que mínimo el 35% del Presupuesto General de la Nación tiene que invertirse en educación, ninguna de las dos cosas se cumple", señaló Joviel Acevedo, dirigente magisterial.

Largas colas de tránsito

Tras 4 horas de verse complicado el paso sobre la plaza Obeslico, luego de la manifestación de los maestros, largas colas de vehículos se vieron sobre la zona. Algunos conductores afirmaron que debido a la complicación del paso ya iban tarde hacia sus labores.