Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Católicos inician celebración del mes de Octubre dedicado a la Virgen del Rosario

Inicia el mes de octubre y los feligreses comienzan a acercarse y disfrutar de todas las actividades que conlleva, tanto comerciantes, vecinos como responsables de esta actividad cuentan qué es lo que esperan para este mes.

Publicado

el

La festividad de la Virgen del Rosario es una de las más esperadas por los fieles, de hecho, el mes de octubre se considera sagrado para las festividades católicas, pues está apartado para venerar a la Virgen del Rosario, que es patrona de la capital guatemalteca. Para esta tradición es muy común ver a los comerciantes ofrecer sus mejores platillos y sobre todo llenar las calles de la zona 1 de espiritualidad y fervor.

Publicidad

Asimismo, los fieles católicos ya se comienzan a preparar para visitar la basílica y dar sus plegarias a la Virgen

Por otro lado, encargados de la Cofradía de La Virgen del Rosario ya dieron algunos detalles de lo que harán dentro de la iglesia y cómo estará la festividad para este año.

«Bueno pues primero que nada es para nosotros un reinicio después de esta pandemia, pero nuevamente se abren las puertas de la Basílica nuestra Señora del Rosario a todo el pueblo sin necesidad de las reservaciones y protocolos que se han manejado en otros años, ahora en la santa eucaristía, los rezos del Rosario están habilitados para todo el público, las bancas pues no hay ninguna restricción más que las medidas convenientes que todavía dicta el ministerio de Salud», señaló Mauricio Ruiz, relacionista público de la Basílica.

Todo más que listo para recibir a los guatemaltecos aquí en la iglesia Santo Domingo zona uno para venir a degustar de las delicias que aquí se preparan sino también a llenarse de fervor y de espiritualidad ante las tradiciones de Guatemala.

No está demás recordarle a los guatemaltecos que a partir de octubre las calles aledañas a la iglesia estarán tapadas incluso el día del cortejo procesional que sale el primer domingo de octubre, también se van a tapar algunas calles para que puedan tomar algunas precauciones.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM