Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Feria de Octubre trae sabor y colorido de diferentes partes del país

La feria por el Mes del Rosario además de su sabor y colorido también presenta las historias de los vendedores que año con año vienen a la festividad para atender a los visitantes.

Publicado

el

Don Arturo es uno de los tradicionales vendedores de la feria del Rosario, que se coloca todo octubre a un costado de la basílica Santo Domingo, en la zona 1 para vender sus tradicionales shecas. Pues según contó, proviene desde Quetzaltenango, para dar lo mejor de su tierra a los capitalinos.

Publicidad

«Fíjese que nosotros vendemos acá shecas de todo tipo, pan de rosca y chocolate tradicional de Quetzaltenango y mis hijos son los que van a traer el producto, ellos son más jóvenes y nosotros con mi esposa atendemos aquí, nosotros migramos por un mes para atenderlos a ustedes como guatemaltecos«, indicó Arturo Santiago, comerciante.

El vendedor también relató que lleva 30 años de dedicar octubre a las ventas en la iglesia y que con el tiempo, su familia también ha tomado esta tradición.

«Esto es una historia grande porque de esta historia se suma mi esposa y mi suegra en todo el trayecto de feria hace más de 30 años hace año estábamos sobre las 12 avenida actualmente estamos sobre la 10ª calle«, dijo Santiago.

Don Arturo hace la invitación para que se acerquen a partir del sábado a degustar de ricas shecas y el caliente chocolate nativo de Xela.

«Hermanos guatemaltecos en esta tarde yo agradezco por la entrevista y Azteca Guate y le digo a los guatemaltecos que aquí llegó un quetzalteco más para atender producto, porque aquí hay hay colonia de quetzaltecos y de otros países para que vengan a degustar de Quetzaltenango».

Sin duda, él es un ejemplo de las decenas de vendedores que esperan con ansias ver a los guatemaltecos disfrutar de esta tradición.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM