Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Migración señala incremento de guatemaltecos retornados de EE. UU.

Publicado

el

Ante los casos de deportación, el director del Instituto Guatemalteco de Migración, Manuel Estuardo Rodríguez, habló sobre los retornados en cuanto a estadísticas e instituciones que trabajan en conjunto para una mejor atención.

Publicidad

Uno de los datos que ha llamado la atención, según el IGM, es el de niños retornados, que ha sido un total de 13 mil 194 menores de enero a septiembre. De los cuales han habido 4 mil 236 acompañados y 4 mil 225 no acompañados de sexo masculino, mientras que de género femenino han regresado 3 mil 819 acompañadas y 1 mil 634 no acompañadas.

«Tenemos las estadísticas que se está incrementando, como han visto ustedes, el número de vuelos que han ingresado, regularmente tenemos aproximadamente entre 12 a 15 vuelos por semana,  estamos a la espera de ver si podemos mover, si nos mandan más listas. La intención de recibir a los guatemaltecos de una mejor manera, lo más rápido posible y ordenada y una forma donde sea bien atendidos, tenemos la coordinación de más de 15 instituciones que entre todos buscamos la mejor solución a cada caso que es diferente«, indicó Estuardo Rodríguez, director del Instituto Guatemalteco de Migración.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM