Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto pasará con el Hospital Temporal del Parque de la Industria ante disminución del COVID-19

Ante la disminución de casos COVID y el aumento de pacientes con secuelas por el coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud han iniciado a implementar acciones para atender a los ciudadanos.

Publicado

el

De acuerdo con el Dr. Gerardo Hernández, viceministro de Salud, del 1 de agosto al 22 de septiembre ingresaron 1 mil 426 pacientes a diferentes hospitales a nivel nacional, por complicaciones del COVID-19 e hizo énfasis en que, de estos pacientes, 1 mil 221 no estaban vacunados. 

La misma relación se dio en los decesos ya que de 120 fallecidos por el coronavirus, 103 no estaban vacunados.

Sobre las clínicas post COVID-19, Hernández informó que durante el 2022 se han atendido 16 mil 504 casos los cuales han presentado principalmente cuadros respiratorios, problemas del corazón, de la memoria, de la piel y psicológicos. 

Para continuar con la atención de estos pacientes el 66% de hospitales tienen estas clínicas y se espera que a fin de año todos los hospitales cuenten con estas clínicas.

Ante la disminución de casos, Salud trasladará a los pacientes y al personal del Hospital Temporal Parque de la Industria al Hospital San Vicente.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM