Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Estos son los daños a nivel nacional que han causado las lluvias en los últimos días

Publicado

el

Diferentes incidentes provocaron las recientes lluvias, los cuales afectaron a varias personas a nivel nacional.

Las lluvias continúan presentes en el territorio nacional, con ello también se hacen más frecuentes los desastres naturales que dañan y perjudican a cientos de guatemaltecos. 

Solo durante el último fin de semana se reportaron 12 incidentes que van desde derrumbes en carreteras, crecidas de ríos, viviendas inundadas, caída de árboles y grietas en los suelos.

«Departamentos más afectados son Huehuetenango qué registro 13 incidentes, también Alta Verapaz dos incidentes y también el departamento de Guatemala, Chimaltenango, Izabal, Petén, Suchitepéquez y Zacapa también registran un incidente cada uno», señaló Rodolfo García, vocero de CONRED.

De acuerdo con autoridades de CONRED 15 mil 981 personas resultaron afectadas, mientras que 32 fueron damnificadas y ocho personas evacuadas. También dos viviendas resultaron con daños severos, mientras que cinco carreteras resultaron afectadas.

Además indicaron que en gran parte del país, los suelos ya sobrepasaron la saturación de agua, que se ha dado regularmente en años anteriores.

«La parte más que registra mayor saturación del suelo es la parte norte de Petén también Izabal, Franja Transversal del Norte y también parte de la cadena volcánica dónde es la bocacosta y también parte del Pacífico. Estas zonas son las que se encuentran en riesgo de derrumbes, como también esos movimientos de masa que se registran en esta zona volcánica«, dijo Rodolfo García, vocero de CONRED.

Las autoridades recomendaron a la población que, no deben de intentar cruzar ríos crecidos, además de conducir con precaución en las distintas carreteras y de mantener la mochila de 72 hora preparada ante cualquier emergencia.

 

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM