En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Según datos de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público, en lo que va del año han recibido 353 denuncias.

Video ADS

Para Alexander Colop, jefe de esa fiscalía hay una nueva modalidad de delinquir y es por medio de la tecnología en la cual captan a las niñas, niños y adolescentes. Y es por medio de las redes sociales que estructuras delincuenciales comparten fotografías de los infantes para explotarlos sexualmente.

"Toda la atención y la utilización de la tecnología ha servido para poder captar desde videojuegos desde redes sociales para poder tener acceso y tener contacto con los niños, niñas y adolescentes creemos nosotros que esto ha servido para que se de este repunte", indicó Alexander Colop, fiscal contra la Trata de Personas del MP.

El entrevistado aseguró que este delito es trasnacional porque han identificado casos de que se comercializa material pornográfico de víctimas guatemaltecas, en otras partes del mundo.

"Una imagen que se sube en el ciberespacio puede ir a cualquier parte del mundo en segundos y efectivamente esa es la manera que nosotros también tenemos que abordar las investigaciones de manera trasnacionales", agregó Colop.

El funcionario hace un llamado a las personas para poder identificar cualquier tipo de amenaza

"Lo que no se hace en el mundo real, no se debe hacer en las redes sociales. Solo deben conversar con personas que conocen físicamente".

Recientemente la fiscalía junto a la PNC judicializaron un caso en que una mujer obligaba a una adolescente de 15 años a tener relaciones sexuales en un sótano de una vivienda en San Pedro Ayampuc.