En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Hoy, la situación continúa empeorando, aunque no se han registrado más rajaduras, las casas que quedaron dañadas, siguen destruyéndose a causa de las últimas lluvias.

Video ADS

"Las familias de la parte alta dañadas las viviendas por la lluvia hay casitas de madera por mucha agua", dijo Rosa Gatica, presidenta del COCODE.

Ejemplo de ello, es la iglesia Sagrada Familia que fue la primera que presentó daños y tras un mes de haberse agrietado, misma que ahora está irreconocible.

"La iglesia empezó con una grieta ahí se fue dando todo el daño las casas día tras día las personas han tenido que evacuar y muchas familias están viviendo un shock nervioso por haber abandonado sus hogares", agregó Gatica.

Algunos de los vecinos, continuaron su vida en casa de familiares, mientras que otros tuvieron que alquilar. En cuanto a sus casas, algunos ya no volverán a habitarlas.

"Yo verdad a través de este medio solicito ayuda para las familias que están albergadas viviendo con los demás familiares porque hay familias que tienen hasta ocho o 10 hijos y la verdad es que ellos piden ayuda", puntualizó.

Las autoridades es que hacen el llamado a los guatemaltecos a apoyar con víveres de todo tipo.