En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Baldizón habría regresado al país en un vuelo de 103 retornados de Estados Unidos, sin embargo, el acceso a la prensa a las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Migración fue restringido. 

Video ADS

Es de recordar que Baldizón fue capturado en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos en 2018 y un año después un juez ordenó que el excandidato a la presidencia tenía que permanecer en prisión hasta diciembre de 2023, pero fue tras una modificación en la condena fue liberado el 7 de junio de 2022.

Tras el regreso de Baldizón se tiene previsto que se presente a la Torre de Tribunales para dilucidar su situación legal.

El expresidenciable es señalado por el Ministerio Público de presuntamente estar involucrado en actos de corrupción en el Casos Odebrecht y haber desviado alrededor de 81 millones de quetzales de recursos del Transurbano para financiar sus campañas políticas.

Según el abogado defensor de Baldizón,  no hay fechas establecidas para la audiencia de primera declaración y serán los juzgados que programen las diligencias.