Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

«Habrán muchas sorpresas»: las primeras declaraciones de Manuel Baldizón

Durante su estancia en la carceleta de la Torre de Tribunales, el ex candidato presidencial Manuel Baldizón se refirió a los procesos judiciales que enfrentará tras regresar a Guatemala.

Publicado

el

Vestido con un traje oscuro, camisa blanca y con un pin de una cruz en la solapa, Baldizón se pronunció ante la prensa en el interior del «gallinero de Tribunales», con su particular oratoria que lo caracterizó durante su vida pública en el país.

«Tomé la decisión de aceptar cargos (en EE. UU.) para poder estar aquí y resolver lo más importante, que es lo que le interesa a Guatemala, así como lo hice allá acudiendo frontalmente con carácter y con temple a las autoridades para ser responsable», dijo Baldizón sobre los delitos por los que fue encontrado culpable en Estados Unidos. 

El expresidenciable arremetió de nuevo contra la ex fiscal general Thelma Aldana, de quien dijo que está prófuga y a diferencia de él que está enfrentando de cara las acusaciones y que rechazó una oferta de asilo en el país norteamericano.

Baldizón también se refirió contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral sobre las resoluciones que dejaron fuera al partido LIDER,  durante el proceso electoral de 2015.

«Fue un abuso de autoridad de los magistrados del TSE de ese momento, el cual provocó un fraude en la elección de primera vuelta, quitándole la oportunidad a los guatemaltecos de que su partido en estos momentos, participara en la segunda vuelta, anulando 17 municipios del país, que con los cuales LIDER y Manuel Baldizón hubieran podido pasar sobradamente a la segunda vuelta, como lo demostró en la votación de alcaldes donde ganaron 11», señaló Baldizón.

Otro de los temas que tocó el ex candidato es sobre el caso Odebrecht, del cual indicó que en su momento Thelma Aldana aseguró que existía un video que probaría que él recibió dinero en dicho proceso, sin embargo negó que dicha grabación existiese en realidad, por lo que jamás se podría comprobar su responsabilidad.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM