Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

«Cada año se paga más y más extorsión»: pilotos de buses San José Pinula entran en paro

La mayoría de conductores de buses que cubren el área de San José Pinula hacia la capital, paralizaron su servicio ya que están siendo víctimas de la delincuencia.

Publicado

el

Pilotos de la ruta Josefina realizaron un paro de labores debido a que temen perder la vida, ya que en lo que va de la semana han sufrido dos atentados.

Publicidad

El primer ataque armado en su contra ocurrió en el pasado 3 de octubre en el kilómetro 9.5 de ruta a El Salvador, ninguna persona recibió impactos de bala. En ese mismo lugar el pasado 5 de octubre se registró otro hecho armado en el cual tampoco hubo heridos.

«El día de hoy se decidió no salir a trabajar a la ruta porque está en peligro la vida de pilotos y ayudantes, corren riesgo los choferes y los ayudantes, incluso también algunos usuarios que pueden ir ahí porque los que tiran no miran a quién le van a tirar«, dijo uno de los conductores afectados.

Los pilotos señalaron que semanalmente le pagan extorsión a cuatro grupos criminales y que seguramente los recientes ataques se deben a que quieren incrementar la cuota que cancelan actualmente.

«Se está pagando extorsión, pero cada año es más y más y ya no hay cómo trabajar ni cómo seguir pagando esto«, agregó el piloto.

El grupo de conductores que se declaró en paro indicó que buscan el apoyo de los empresarios para resguardar su vida y también solicitó a la PNC que les brinden más seguridad en la ruta.

Marlon Hidalgo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM