En TV Azteca Guate estamos listos para transmitir el Mundial

Lo más reciente

Publicado

el

Pilotos de la ruta Josefina realizaron un paro de labores debido a que temen perder la vida, ya que en lo que va de la semana han sufrido dos atentados.

Video ADS

El primer ataque armado en su contra ocurrió en el pasado 3 de octubre en el kilómetro 9.5 de ruta a El Salvador, ninguna persona recibió impactos de bala. En ese mismo lugar el pasado 5 de octubre se registró otro hecho armado en el cual tampoco hubo heridos.

"El día de hoy se decidió no salir a trabajar a la ruta porque está en peligro la vida de pilotos y ayudantes, corren riesgo los choferes y los ayudantes, incluso también algunos usuarios que pueden ir ahí porque los que tiran no miran a quién le van a tirar", dijo uno de los conductores afectados.

Los pilotos señalaron que semanalmente le pagan extorsión a cuatro grupos criminales y que seguramente los recientes ataques se deben a que quieren incrementar la cuota que cancelan actualmente.

"Se está pagando extorsión, pero cada año es más y más y ya no hay cómo trabajar ni cómo seguir pagando esto", agregó el piloto.

El grupo de conductores que se declaró en paro indicó que buscan el apoyo de los empresarios para resguardar su vida y también solicitó a la PNC que les brinden más seguridad en la ruta.