Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Tormenta tropical afectará a Guatemala con lluvias en los próximos días

Publicado

el

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informaron que se declararon en alerta ante la inminente llegada de un fenómeno tropical, que a su paso causaría daños en la infraestructura del país.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Las proyecciones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), indican que el mayor impacto que este lo tendría Guatemala. Esto por la acumulación de lluvia y no por el viento.

“Este ciclón tropical va a impactar de manera directa al territorio de Guatemala. Esto se prevé aproximadamente para el lunes de la síguete semana”, indicó el director del INSIVUMEH.

El director del INSIVUMEH, Wilson García indicó que dicho fenómeno se convertirá en huracán en cualquier parte de Centroamérica. Pero al llegar a Guatemala se espera que se convierta en tormenta o depresión tropical.

El ciclón entrará por Nicaragua y luego impactará en El Salvador y Honduras, para luego entrar a Guatemala, donde podría tener una posible afectación la boca costa o bien la Transversal del Norte, para luego avanzar hacia México”.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM