Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

MSPAS: Alerta roja institucional en todo el país por tormenta Julia

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por medio de un comunicado indica que ante el incremento de las lluvias en el territorio nacional proveniente de la Tormenta Tropical Julia, la cual muestra que llegará a Guatemala entre lunes y martes del presente mes.

Publicidad

Las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) indican que aun no es posible determinar con exactitud qué fuerza va a tener la Tormenta Tropical Julia. por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia en Salud,  del  MSPAS, establece Alerta Roja Institucional en la red nacional de servicios de salud.  

Este nivel de alerta puede cambiar su condición de conformidad con las condiciones que se presenten, tanto a nivel nacional o local, de acuerdo al Plan de Contingencia para la Atención de Eventos Adversos a la Salud.  

Como parte de las acciones, se estarán activando los centros de operaciones de emergencia (COE) de salud a nivel nacional, departamental y municipal. Y se pondrán a disposición los equipos de respuesta inmediata.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM