Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Presidente Giammattei se pronunció sobre denuncia de abuso policial en San Miguel Petapa

El presidente Alejandro Giammattei se refirió sobre la denuncia de un conductor que fue agredido por elementos de la PNC durante un confuso incidente en San Miguel Petapa, Guatemala.

Publicado

el

«Rechazo las agresiones cometidas por agentes de la PNC contra ciudadanos en San Miguel Petapa; no toleraremos este tipo de actos, el uniforme debe ser portado con dignidad al servicio de todos. Instruí que se sigan las acciones administrativas y legales correspondientes».

Publicidad

Esta reacción se da a conocer un día después de difundirse el video que circuló por redes sociales. 

Además autoridades del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil y Ministerio Público señalaron en una conferencia de prensa conjunta que realizan una investigación interna y ya tienen identificados a los agentes involucrados en el incidente, quienes serán dados de baja de la institución según el proceso administrativo correspondiente. Además se informó que se presentaron denuncias en el Ministerio Público.

Respecto a las dos personas capturadas, según el Ministerio de Gobernación, fueron sometidas a un proceso judicial y se resolvió falta de mérito en las acusaciones, por lo que quedaron en libertad.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM