Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Gobierno declara Estado de Calamidad por depresión tropical Julia

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei informó sobre la decisión de declarar Estado de Calamidad por 30 días por la emergencia de la depresión tropical Julia. 

La medida se tomó en reunión de Consejo de Ministros con el mandatario para implementar medidas urgentes para salvaguardar la vida de los guatemaltecos ante la llegada del fenómeno climático al territorio nacional. 

Según declaró Giammattei, el documento fue enviado al Congreso de la República donde se espera sea aprobado en los próximos tres días. 

«Los daños que ocasionó Julia en toda Centroamérica y especialmente en Guatemala son copiosos, esperamos lluvias muy fuertes, ya tenemos prácticamente inundaciones, personas soterradas, tenemos 7 puentes afectados, carreteras dañadas, gente sin electricidad y los efectos más grandes se darán en el transcurso del día de hoy y el remanente de lluvias que nos quedará se dará aproximadamente en 48 y 72 horas después, con probabilidad de inundaciones en la mayoría de las cuencas de los ríos del país«, señaló Giammattei.

El mandatario instó a la población que vive cerca de los ríos que se dirija a tierras altas o busque alguno de los 1 mil 800 albergues. 

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM